Titulares

CARILLAS DENTALES: UNA TENDENCIA QUE SE IMPONE

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más populares en los últimos años, ayudando a miles de personas a mejorar su sonrisa. Son muy solicitadas por aquellos que buscan corregir defectos como manchas, fracturas, desalineaciones o asimetrías dentales, logrando una apariencia más armoniosa y atractiva.

TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CARILLAS DENTALES


Las carillas dentales son finas láminas que pueden ser de Composite, de porcelana o preformadas. Son muy delgadas (de no más de 1 milímetro) y se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Una de las variantes ultrafinas de carillas son llamadas por este motivo “lente de contacto”.

Se utilizan principalmente con fines estéticos, ya que permiten modificar el color, la forma, el tamaño y la posición de los dientes. Actualmente son una opción muy buscada por quienes desean una sonrisa perfecta sin someterse a tratamientos prolongados como la ortodoncia o para quienes por distintos motivos han sufrido quiebre o desgaste de las piezas dentales.

  • Carillas Dentales de Composite: el composite es un material a base de resina con un agregado de porcelana. Se realizan en consultorio, en la boca del paciente y en el mismo momento que se colocan pueden verse los resultados y realizarse las correcciones necesarias. Se realizan en 1 sesión.
  • Carillas Dentales de Porcelana: Son láminas muy finas hechas a medida en un laboratorio y que luego se cementan en los dientes, dándoles el tamaño y forma deseados. La desventaja de este método es que, en caso de disconformidad, es necesario repetir todo el procedimiento para corregirlas. Se realizan en 2 sesiones mínimo.
  • Carillas Dentales de tecnología 3D: se realizan de forma industrial y no personalizada. Su costo es menor pero son de menor duración y calidad.

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS IDEALES PARA ESTE TRATAMIENTO?

Este tratamiento podría ser indicado para personas que tienen dientes descoloridos, fracturados, desgastados o con espacios o asimetrías entre ellos. Sin embargo, no es un tratamiento para todo el mundo; ya que es muy importante tener encías sanas y un buen estado de salud dental general antes de optar por las carillas. Un examen previo con el dentista es fundamental para determinar si este procedimiento es adecuado para nuestro caso.

Las Carillas Dentales son una tendencia que se impone. Fuente: Freepik.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES

  • La principal ventaja es su capacidad para mejorar significativamente la estética dental en poco tiempo.  
  • Ofrecen un aspecto muy natural, ya que la porcelana refleja la luz de manera similar al esmalte dental.
  • Son  ideales para corregir diastemas o espacios, giroversiones y cambios de coloración, economizando tejido dental.
  • Pueden mejorar la apariencia facial y ayudar a aumentar la confianza y autoestima.
  • Su durabilidad puede ser de aproximadamente entre 10 y 15 años.
  • Una de sus desventajas principales tiene que ver con el desgaste dentario necesario para su colocación. Sin embargo, es mejor que una corona (para la cual es necesario un mayor desgaste dental).
  • En caso de que tengamos intensiones de optar por las carillas de porcelana, el costo elevado podría ser un factor determinante. A su vez, en el caso de optar por las carillas de composite un factor a tener en cuenta tiene que ver con su durabilidad, ya que requieren retoques.
  • Sin duda, algo que planterase es la posibilidad de volver a lucir una sonrisa natural. Mas allá del desgaste dentario necesario para su colocación, es importante tener en cuenta que de optar por el tipo de Carillas “Lente de contacto” es factible volver a lucir nuestra sonrisa natural, con las demás variantes, a futuro habría que rehacer carillas u optar por coronas dentales.

Ahora que ya te contamos por qué las carillas dentales se volvieron tendencia y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de optar por este tratamiento estético, si lo estas considerando como opción, lo más importante es consultar a un especialista para asegurarte de cuál es el procedimiento adecuado para tu caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *