Después de 17 años de trayectoria, Chila el restaurante que fue emblema de la alta cocina en Argentina y ocupó el puesto número 24 dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, cerró sus puertas en febrero. Sin embargo, con un nuevo proyecto entre manos, el chef ejecutivo Pedro Bargero anunció una reapertura para todos aquellos que no pudieron disfrutar su excelente cocina.
Con un ciclo de cenas el local ubicado en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1160) volvió a encender sus cocinas este 19 de abril, con un proyecto federal que durará hasta el 29 de julio y permite vivir la experiencia de este lujoso establecimiento a precios más accesibles.
Amarra, es el nuevo ciclo de cenas que trata de darle a sus comensales la excelencia de servicio y calidad, que ubicaron a este restaurante argentino en el ránking latinoamericano de 50 Best Restaurants con un menú al tercio del valor que tendría hoy.
«La iniciativa es funcionar como una embajada para darle visibilidad a cocinas de diversos puntos del país«.
Señaló Bargero
Participarán de «Amarra» cinco restaurantes durante tres semanas, con el objetivo de generar visibilidad de diferentes referentes que desarrollan un trabajo y potenciar zonas productivas junto con productores y producto. «El proyecto de cocina federal llamado Amarra surge de la necesidad de dejar un legado de la cultura gastronómica de Argentina, que no se limite solo a Buenos Aires sino que incluya miles de territorios y entornos «, explicó Bergero.
Los cinco restaurantes participantes son Azafrán (Mendoza), Ruda (Mendoza), Anima (Bariloche), Herencia (Alta Gracia, Córdoba) y también son parte los cocineros Darío Gualtieri y Julián Galende. El debut fue con el chef Sebastián Weingant de Azafrán quien ofrecerá su propuesta hasta el sábado 6 de mayo.
En Chila el ciclo de cenas «Amarra» es de miercoles a sabados en Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero. Las reservas se realizan a traves el sitio web https://amarra.meitre.com/.