Tras 5 años de la muerte del cantautor británico David Bowie, surge el libro de “El club de lectura de David Bowie”, un escrito realizado por el periodista inglés John O’Conell acerca de las 100 lecturas que formaron al artista en toda su carrera artística.
En el año 2013, tres años antes de la muerte del cantante, Bowie eligió y escribió sobre aquellos 100 libros que él consideraba como los más influyentes de su vida tanto personal como musical.
Su trayectoria en el mundo literario comenzó desde que era niño, cuya afición giraba en torno a las historietas y novelas de ciencia ficción. Seguidamente, con su carrera en gran ascenso, a mediados de los años 90, el cantante manifestaba su gran interés por los libros al redactar reseñas de novelas en su página web “BowieNet”. Una de esas reseñas iban hacia los libros de la librería “Barnes & Noble”.
Ahora bien, para el periodista John O’ Connel, este libro no busca ser una biografía del artista; sino una especie de “repaso de las herramientas” para entender un poco su historia.
Algunos de los títulos encontrados en el libro son:
- Zanoni , de Edward Bulwer Lytton.
- El Gabinete de las Maravillas de Mr Wilson, por Lawrence Weschler.
- Falsa identidad, novela de Sarah Waters.
- El marinero que perdió la gracia en el mar, de Yukio Mishima.
- La Iliada, de Homero.
El libro se divide entre dos partes, una que incluye los libros que fueron pilares culturales en su formación como músico, y otra que incluye una literatura más personal.
“El club de lectura de David Bowie” fue estrenado en 2019 tanto en Norteamérica cómo Europa, pero recién este año está traducida al castellano.