Con la participación en los roles protagónicos de la actriz catalana Úrsula Corberó y Nahuel Pérez Biscayart y Giménez Cacho y la participación del actor recientemente fallecido Daniel Fanego, la película escrita y dirigida por Luis Ortega, quien afirma nunca volver a ver sus obras, tras ser galardonada en el festival “Horizontes Latinos” y su nominación en los premios Goya 2024 se posiciona cada vez más fuerte para representar a nuestro país en la categoría Mejor Película Extranjera en los Oscar que se celebraran el 2 de marzo del próximo año. El filme argentino hizo su debut en el Festival de Venecia y se estreno en Argentina el jueves 26 de septiembre
fuente: www.clarin.com
SOBRE LA PELICULA
Narra la historia ficticia de Remo Manfredini (Nahuel Pérez Biscayart) un exitoso jockey, comienza a comportarse de forma caótica abusando de sustancias e ingiriendo incluso drogas para caballo. Incluso su relación con su novia Abril (Úrsula Corbero) quien también es jockey y se encuentra embarazada comienza a tambalear. Ambos corren para un mafioso al que llaman Sirena. Remo, tomado por las drogas mata a uno de los caballos de su jefe. El día más importante de su carrera, en el que conseguirá deshacerse de las deudas con el mafioso, desaparece y comienza a deambular por las calles de Buenos Aires ya no como lo que era, si no, descubriendo lo que quisiera ser. Este hecho pondrá a Abril en búsqueda de Remo antes que Sirena lo encuentre “vivo o muerto”.
Fuente: «Diario el Once»
LA INSPIRACION
“Todo empezó con un tipo que iba caminando por la calle, como mi primera película, Caja negra. En este caso era un vagabundo ruso, un tipo muy alto, que va vestido de mujer con una cartera, un tapado de piel y unas botas. Yo lo había empezado a seguir porque me intrigaba y vi que se metía a todas las farmacias, se pesaba y salía. En un momento tomé coraje y me acerqué. Estaba transpirado, muy nervioso y me dijo «en todas las balanzas peso cero. No existo, pero me están persiguiendo» y se fue corriendo. Y eso me quedó resonando como un buen comienzo de algo” comentaba Luis Ortega para Clarín. El encuentro con ese hombre, al que luego le preguntaría si le gustaría participar de una película y este se negaría, fue un punto de creatividad para el director, ya que en la película Remo va a experimentar un proceso de transformación, en la que deambulando por las calles de Buenos Aires comenzaran a aflorar distintos aspectos de su personalidad aunque a la par su jefe lo asedia.
Con una banda sonora que va desde Virus, Palito Ortega hasta Nino Bravo, «El Jockey» es otra apuesta muy interesante y original para el cine argentino de Luis Ortega, quien ya ha deslumbrado al publico en el pasado con su película «El Ángel». El mismo director confirmo que actualmente esta pensando en su próxima película y expreso su deseo de tener al cantante Wos como protagonista siguiendo con su afinidad por optar por actores del under o por artistas que aun no han trabajado en el septimo arte.
Leer más: <<EL JOCKEY>> LA PELICULA ARGENTINA CANDIDATA A PARTICIPAR EN LOS OSCARS 2025.