Titulares

EL MUSEO DE BELLAS ARTES ORGANIZA UN CICLO DE CINE ITALIANO VIRTUAL

Desde el 6 de agosto hasta fin de septiembre, El Bellas Artes presentará en formato virtual gratuito, el ciclo «Al Cinema! Edición Bellas Artes-Rosario«, del cual, se emitirán películas italianas contemporáneas una vez por semana.

Con el apoyo y colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el Consulado General de Italia de Rosario, La Embajada de Italia y Mirada Distribution, el ciclo presentará una selección de películas, de las cuales muchas de ellas no fueron proyectadas en las salas de cines en Argentina. Con el fin de difundir y promover la cultura audiovisual italiana en los hogares argentinos en tiempos de pandemia, las películas ofrecerán gran variedad de géneros: comedias, dramas, competencia deportiva y hasta policial, por lo cual reflejarán la calidad actual del cine de Italia y la enorme diversidad cultural.

Para acceder a visualizar cada film, el espectador debe llenar un formulario de inscripción en la plataforma Eventbrite para cada uno de los eventos. Cada film estará disponible durante cinco días.

A partir del 6 de agosto a las 18 hs, la primera película disponible, será “Noi e la Giulia”, dirigida por Edoardo Leo. Desde el 13 de agosto, el film “Veloce come il vento”, de Matteo Rovere; mientras que el 20 de agosto se visualizará “La ragazza del mondo”, de Marco Danieli, y el 27 de agosto “La leggenda di Kaspar Hauser”, de Davide Manuli.

Con respecto a septiembre, la primera semana- a partir del 3/9- , podrán disfrutarse “Il permesso – 48 ore fuori”, de Claudio Amendola. Luego, “Il colore nascosto delle cose”, de Silvio Soldini – a partir del 10/9- y “La guerra dei cafoni”, de Davide Barletti y Lorenzo Conte – a partir del 17/9-

Uno de los críticos comentó:

“Desde la experimentación euforizante hasta el más crudo de los realismos, estas películas italianas, pertenecientes a una cinematografía que ha sido pionera en la creación de formas ya desde el mismo inicio del séptimo arte, representan también la esperanza de que el cine siga vivo en épocas donde tal supervivencia se plantea entre signos de interrogación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *