MeT,Mujeres en Tecnología, presentó la segunda edición de FuturaCamp, un campamento diseñado especialmente para mujeres y diversidades de género que estudian carreras relacionadas con el sector tecnológico.
Futura Camp 2023 ofreció un espacio de convivencia y aprendizaje, donde las estudiantes tuvieron la oportunidad de idear soluciones tecnológicas para desafíos de transformación digital a través de metodologías ágiles de innovación y charlas inspiradoras con destacadas referentes en tecnología y negocios digitales, en un ambiente de crecimiento y conocimiento.
¿Quienes Participaron de este campamento de tecnología?
Este proyecto único e innovador en el ámbito de género y tecnología estuvo destinado a mujeres y diversidades de toda la Argentina y la región, que se encuentren cursando una carrera tecnológica como Sistemas, Computación, Biotecnología, Ciencia de Datos, Telecomunicaciones, Desarrollo Web, Electrónica, entre otras.
Esta experiencia outdoor de convivencia, formación e ideación de 3 días en Chapadmalal con el objetivo de desarrollar cultura emprendedora en mujeres y diversidades de género, estudiantes de carreras tecnológicas.
Luego de 3 jornadas de trabajo e investigación, las participantes -divididas en 10 equipos- expusieron sus proyectos de soluciones innovadoras para problemas locales, nacionales o globales.
Cada grupo recibió una mención en innovación, tecnología, modelo de negocio, pitch y/o hackeo, de acuerdo a los objetivos cumplidos por el proyecto.
Las participantes de este campamento pudieron crear una comunidad y equipos con compañeras y conocer a mujeres referentes para impulsar su desarrollo profesional, aprender a crear soluciones de tecnología a oportunidades de transformación digital reales y formarse en las metodologías mas innovadoras de la mano de expertas de la industria tech.
¿Dónde se realizo?
La actividad tuvo un costo arancelado que incluyo transporte desde y hacia CABA-Chapadmalal, alojamiento en el Complejo Hotelero Chapadmalal, pensión completa, seguro de viaje y materiales de trabajo.
En caso de residir en el interior del país, se solicitaron apoyos para que las universidades e instituciones aliadas cubran el traslado hasta Chapadmalal o CABA.