Kevin Spacey volverá a rodar una película por primera vez luego de haber sido acusado de acoso sexual por un grupo de hombres en el año 2017.
El actor fue reclutado para ser parte de un largometraje italiano “L’uomo Che Disegno Dio” (El hombre que dibujó a Dios), dirigido por Franco Nero. “Lo elegí porque es un gran actor”, argumentó el director que además protagonizará el film junto a su esposa Vanessa Redgrave, mientras que Spacey encarnará el papel de un investigador especialista en, nada más y nada menos, abusos sexuales.
Spacey se vio involucrado en un mar de denuncias por acoso sexual, luego de la primera confesión de Anthony Rapp en la que recordó haber sufrido insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años, en el año 1986, por parte de Kevin Spacey. Luego, al escuchar las palabras de Rapp, otras víctimas que también formaban parte del ambiente de Hollywood rompieron el silencio y denunciaron al actor que desde aquel momento ha sido excluido de las producciones filmográficas.
Actualmente, el actor que supo brillar en “Belleza Americana” y “House of Cards” no quedó absuelto de todos los juicios en los que se lo juzga. Sin embargo, en varias causas, los procesos judiciales no continuaron por diversas razones. En tres casos distintos, las investigaciones no prosperaron por la muerte de las víctimas. Otros, fueron desestimados y por faltas de pruebas o por inconsistencias en los relatos.
A pesar de algunos “triunfos” de Spacey en los tribunales, la industria cinematográfica estadounidense todavía no lo recibe desde haber sido expulsado del proyecto de “House of Cards” en 2017. Esta situación fue aprovechada por el actor que “se defendió” de las inculpaciones con un tétrico video que subió a YouTube en el que interpretaba a Frank Underwood (personaje que encarnó en la serie de Netflix).
Además de Franco Nero, que calificó a las acusaciones de “falsas” en una entrevista radial con CNN, Paul Schrader respaldó el regreso de Spacey a la pantalla grande. “Ya era hora. Si es culpable de un delito, encarcélenlo. Si no, déjenlo actuar. Muchos grandes artistas han sido malas personas”, expresó por redes sociales el director de “El Reverendo” y guionista de “Taxi Driver”.
Por su parte, Mark Ebenhoch, uno de los actores que acusó a Spacey, manifestó su repudio en una entrevista con TMZ tras calificar la convocatoria del actor imputado como “arrogante”, “irresponsable” y “absurda”, sobre todo por el rol que le fue asignado en la nueva película de Nero.