A través de Cardano, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzará un laboratorio para investigar sobre Blockchain y de esta manera, la tecnología cripto desembarca en la universidad argentina para fomentar la innovación.
La presencia de la tecnología blockchain, sustento de la economía cripto, sigue dando pasos en el terreno de las actividades más tradicionales y gana participación en la vida diaria de las personas.
Ahora, en Argentina, llega al ambiente educativo y académico universitario: la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Buenos Aires), se reunió con la Fundación Cardano y ADA Solar, para definir la creación de un laboratorio de investigación académica enfocado en la tecnología blockchain, que funcionaría en el ámbito de la UTN-FRBA.
El espacio busca impulsar la innovación y el conocimiento en este campo, sirviendo como punto neurálgico para el desarrollo de la tecnología.
¿ COMO SERA EL LABORATORIO DE TECNOLOGÍA DE CARDANO?
Por otro lado, la entidad universitaria nacional adelantó que se explora la posibilidad de integrar la Cardano Academy como un recurso educativo exclusivo para profesores y alumnos universitarios de la UTN.
Además, se explico que este acuerdo refleja el compromiso de adoptar la solución de identidad digital (DID) de la Fundación Cardano en su blockchain, con el fin de establecer un sistema de registro académico para los estudiantes de la UTN.
En la reunión participaron: George Alexander López, subsecretario de Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires; Guillermo Oliveto, rector de la UTN Buenos Aires; José Iadicicco, CEO ADA Solar; Thiago Nunes, Embajador Cardano; y Rafael Fraga, Consultor Jurídico y de Desarrollo de Negocios LATAM.
Por otro lado, también se confirmo la realización del Cardano Hackathon 2024 para los próximos meses, algo que despierta la expectativa de fomentar la creatividad y el potencial de los concursantes.
Finalmente, desde la UTN remarcaron el fuerte interés y conocimiento de gran parte de la población en este ámbito, por lo que seguirán impulsando el surgimiento de nuevas iniciativas e inversiones en el sector tecnológico.