Tras conocer a Loki como uno de los personajes más enigmáticos de la franquicia de superhéroes MARVEL, la historia de este Dios conlleva a dar un paso hacia la historia. Específicamente, en la mitología nórdica.
El personaje creado por el escritor Stan Lee, se remonta en las historias y creencias de los pueblos germánicos, siendo hijo de los gigantes Farbauti (El que golpea Fuertemente) y Laufrey (Isla de la Hoja).
En las Eddas (manuscritos de historias medievales en la mitología nórdica), Loki es conocido como “el origen de todo fraude” o el Dios de las “Artimañas”, capaz de hacerles bromas tanto a los dioses como a humanos. Además, poseía la habilidad de duplicarse y convertirse en quien quisiera.
Seguidamente, era considerado como hermano de sangre de Odin, Dios principal del nórdico, y tenían un relación muy cercana dado que ambos establecieron un pacto de amistad.
SU PAPEL EN EL RAGNARÖK (FIN DEL MUNDO NÓRDICO)
Con ciertas similitudes y diferencias en comparación con la película Thor: Ragnarök, Loki cada vez aumentaba más su malicia y su punto de quiebre fue al ser partícipe de la muerte de Balder, el Dios de la Luz, tras engañar al hermano del Dios a jugar con una lanza.
Tras huir y esconderse bajo la forma de un salmón, los dioses pudieron capturarlo y lo encadenaron en unas rocas; cerca de una serpiente que goteaba veneno sobre su rostro pese a los intentos de la esposa de Loki (Sigyn) de evitarlo. Esto provocaba terremotos y gritos de dolor.
Sin embargo, el Dios pudo liberarse de sus ataduras al momento del Ragnarök, y liderar el grupo de los gigantes. Su objetivo era buscar luchar contra Heimdall, el vigía del puente de Asgard, el mundo de los dioses. El resultado conllevó a que ambos fallecieron en la batalla.
Actualmente, Loki es la figura de la franquicia Marvel y los cómics. Basado en la historia del Dios, Loki es el conocido “Dios del Engaño”, hijo adoptivo de Odin y hermano del Dios del Trueno, Thor. Su primera aparición en los cómics fue en el año 1962 en el “Viaje del misterio”, y en el año 2010 con la primera película de Thor.
Loki, la nueva serie del personaje, será interpretado nuevamente por el actor británico, Tom Hiddleston (quién lo ha interpetado desde hace más de 10 años), y estrenará este 11 de junio en la plataforma de Disney Plus.