Con nuevas innovaciones ante este periodo de aislamiento, la empresa Samsung ha lanzado un nuevo proyecto llamado “Missing Masterpieces”, una exhibición virtual de obras de arte perdidas hechas por diversos artistas reconocidos a nivel mundial.
De acuerdo con los directivos de la empresa, el proyecto surgió como una forma de poder visualizar aquellas obras que no se encuentran más a la vista ante un gran número de audiencia. Además, con la colaboración del experto en crímenes de arte, Doctor Noah Charney, la exhibición buscaría dar conciencia ante el tráfico ilegal de obras de arte.
«El arte es para el entretenimiento de todos y tenemos una responsabilidad colectiva de preservar y proteger la cultura para la futuras generaciones”, afirmó Nathan Shefferd, uno de los directivos de Samsung en Europa del área audiovisual.
La exposición busca brindarle a los usuarios educación acerca de estas pinturas, también de hacerlos formar parte de la recuperación de estas obras en donde se podrán compartir teorías o algunas pistas utilizando el televisor The Frame y el hashtag #missingmasterpieces.
El proyecto contará con doce obras de arte tonadas en las que se destacan:
- “Vista de Auvers-sur-Oise” de Paul Cézzane: Desapareció en la celebración de año nuevo en 1999
- “Chloe & Emma” de Barbora Kysilkova: Fue robado a plena luz del día en un museo de Noruega.
- “White Duck” de Jean Baptiste Oudry
- “Portrait of Dr. Gachet” por Vicent Van Goth.
Actualmente, más de 6 pinturas han sido robadas pese a las normas de aislamiento dictadas a comienzos de este año.Y una de esas pinturas fue “Spring Garden”, una obra de Vicent Van Goth que cumplía sus 106 años.
Missing Masterpieces estará disponible de forma gratuita para los usuarios de “The Frame TV Samsung” (que funciona como una plataforma de arte multimedia) en la categoría de “Tienda de Arte”. Estará disponible hasta el 10 de febrero de 2021.