MOSCHINO cumplió sus 40 años de su fundación y logró celebrarlo por todo lo alto durante la Semana de la Moda en Milán. Ahí, presentaron su colección de Primavera-Verano 2024 en donde rindieron homenaje a Franco Moschino, su fundador.
El desfile de MOSCHINO fue una festividad en honor a los años cumplidos. La colección fue armada por Carlyne Cerf de Dudzeele, Gabriella Karefa-Johnson, Lucia Liu y Katie Grand, cuatro de las personas más influyentes en el mundo de la moda.
La base de los diseños se constituyó como un viaje en el tiempo, donde se aplicaron estilos o vestimenta de colecciones pasadas para remarcar su trayectoria. En este punto, el desfile fue un museo de la marca desde 1960 hasta 1990.
Ahora bien, el desfile de MOSCHINO se dividió en cuatro actos. En el primero, se destacó la colección presentada por Cerf de Dudzeele, donde presentó los estilos más atemporales del fundador. Seguidamente, en el segundo acto, Gabriella Karefa-Johnson recreó los estilos y desfiles de los noventa, donde se destacó los sombreros de cowboy, pendientes oversized y los vestidos de ganchillo.
Finalmente, en el tercer y cuarto acto se dieron dos contrastes. Por un lado, Lucia Liu quiso representar el romanticismo de la marca y, por otro lado, Katie Grand quiso remarcar la tradición presente de Moschino, que consiste en ser arriesgado e irreverente.
Cuándo surgió Moschino como marca
La marca surgió en 1983, cuando Franco Moschino, un joven estudiante de Accademia delle Belle Arti y empleado de Versace, decidió arriesgarse a crear su marca junto con el apoyo de Gianni Versace.
La base de MOSCHINO era parodiar y satirizar a las Altas Culturas. Desde este punto, buscaba ridiculizar a las altas industrias de moda con «trajes económicos, útiles y prácticos».