A principios de mayo llegó el musical estadounidense «Querido Evan Hansen» en el Teatro Metropolitan ubicado en Avenida Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta adaptación en Argentina, el actor que dará vida al personaje es Máximo Meyer, conocido en otras actuaciones como Una vez en la vida y Casi Normales.
«Yo era muy fanático de la obra, así que cuando el productor subió un post diciendo ‘Querido Evan Hansen, Argentina’ a mediados de noviembre del año pasado y me volví loco», confesó Máximo Meyer al medio LA NACIÓN.

La versión porteña de «Querido Evan Hansen» está dirigida por Sebastián Irigo (Regreso en Patagonia, Maten a Hamlet), con dirección musical de Tomás Mayer Wolf y producción general de Pablo Del Campo. Asimismo, para el importante papel de Heidi, la madre de Evan, fue elegida Julia Zenko, una experimentada cantante.
«QUERIDO EVAN HANSEN»: EL MUSICAL ORIGINAL
Ahora bien, la historia del musical abarca la historia de Evan Hansen, un estudiante secundario quien sufre ansiedad social, es rechazado en la escuela y vive en forma solitaria en su casa tras la separación de sus padres. Después de caerse de un árbol y romperse el brazo, su madre, Heidi, sugiere que le pida a la gente su yeso para intentar hacer amigos. En la escuela, Evan se escribe su carta a sí mismo, preguntándose si alguien se daría cuenta de su desaparición.

Seguidamente, Connor Murphy, un compañero de clases, se ofreció a firmar su yeso. Sin embargo, al ver la carta, se dio cuenta que estaba el nombre de su hermana Zoe y salió furioso con el escrito en la mano. A los tres días, los padres de Connor le dicen a Evan Hensen que Murphy se suicidó.
Después de la noticia, a pesar de los intentos de Evan de decir la verdad, los padres malinterpretaron la carta que Connor robó como una nota de suicidio dirigida a Evan, con el nombre de Connor en su brazo solidificando su creencia. Ahí la vida de Hensen cambió por completo.
El libreto fue creado por Steven Levenson y la composición musical fue escrita por Ben Pasek y Justin Paul. Asimismo, su debut en Broadway en diciembre de 2016 y tuvo una gira por Estados Unidos en 2018.