En el corazón de uno de los emblemáticos cementerios de la ciudad de Buenos Aires, el dramaturgo y actor Lautaro Vilo trae a la vida algunos de los personajes más icónicos de William Shakespeare. En un recorrido único a la hora del crepúsculo, titulado “Shakespeare en el Cementerio”, Vilo transforma tumbas y mausoleos en un escenario vivo donde el drama, la comedia y la historia se entrelazan.
Con una impecable trayectoria, Vilo, especialista la obra shakesperiana, introduce al público en un viaje que trasciende el tiempo. A través de su magistral interpretación de personajes como Hamlet, Richard II o Falstaff, los visitantes experimentan una propuesta que se sitúa entre lo poético y lo sombrío, logrando conectar con los temas universales del amor, el poder, la traición y la muerte. Cada rincón del cementerio, cuidadosamente elegido, resalta las emociones de las escenas, creando una atmósfera que atrapa a los asistentes.
Durante el recorrido de esta caminata tan peculiar, que promete cautivar a quienes buscan una experiencia cultural única en Buenos Aires, se va contando la vida y obra del dramaturgo y poeta inglés, entrelazándolo con la histórica del Cementerio Británico y sus particularidades. Una propuesta magnífica tanto si se es conocedor de la obra shakesperiana como si no, ya que es una invitación a zambullirse en la obra de William Shakespeare sin apelar a conocimientos previos.

Como si no fuera ya un despliegue de originalidad, a cada encuentro se suman distintos actores y directores de teatro que participan y representan escenas de algunas obras de Shakespeare y al finalizar se realiza un brindis, de la mano de una especialista en vinos.
Las entradas para “Shakespeare en el Cementerio” son limitadas dado el carácter íntimo de la propuesta, y pueden adquirirse a través de Passline.