En enero de 2020, Samsung presentó ante la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual una patente para su nueva creación tecnológica. El 27 de agosto fue publicada y de a poco se comienza a revelar nueva información de lo que sería el primer teléfono transparente de la historia.
Si bien la patente no menciona muchos detalles, esta innovación podría ampliarse a otros dispositivos como computadoras y televisores. La firma surcoreana afirmó que la pantalla es transparente pero podría emitir luz para mostrar el contenido. Además, la pantalla podría ser plana plana o curva; o incluso podría doblarse y enrollarse, lo que sería definitivamente una innovación en el mercado tecnológico mundial teniendo en cuenta que, a principios de este año Samsung también había anunciado que estaban desarrollando un teléfono móvil que se pliega por la mitad: Samsung Galaxy Z Flip.
Por otro lado, la empresa china Xiaomi anunció en agosto el lanzamiento de un televisor de 55 pulgadas con una pantalla totalmente transparente y con un grosor minimalista de 5,7 milímetros. La pantalla tiene tecnología OLED transparente de 55 pulgadas con una resolución todavía a definir.
Todas estas son características que seguramente, Samsung va a tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar el teléfono móvil para poder acaparar el mercado de teléfonos móviles, y así superar al gigante chino en lo que parece ser una “guerra tecnológica” entre las empresas del rubro mas importantes del mundo.