La gran apuesta del gigante del streaming Netflix para lo que resta del año es la serie «The Witcher», la cual está basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Esta saga también se hizo muy famosa en el mundo de los videojuegos con más de 33 millones de juegos vendidos.
La serie va a contar con la actuación protagónica de Henry Cavill, famoso por su rol de Superman en los filmes de DC Cómics, que interpretará a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que busca encontrar su lugar en un mundo en el que, en muchas ocasiones, las personas se muestran más malvadas que las bestias. No obstante, dejará de estar solo cuando el destino lo haga encontrarse con una poderosa hechicera y una joven princesa, la cual tendrá un poderoso secreto.
«El mayor reto es que hay muchas palabras en esos libros. Me refiero a que, obviamente, es una saga literaria, y solo podemos esperar que la serie dure lo máximo que pueda para poder contar todas las historias, pero de verdad tenemos que mirarlo temporada por temporada. La violencia va a ser brutal, no tenemos miedo a tratar los temas adultos que aparecen en el material original. Las novelas contemplan sexismo, racismo y una guerra muy política», declaró la showrunner Lauren Hissrich.
A pesar de que todo parece indicar que será uno de los grandes éxitos de la plataforma, la duración de la serie va a depender, como en todos estos casos, de la aceptación que tenga en el público; sin embargo, el equipo espera poder trabajar en ella durante mucho tiempo. Cavill declara que le encanta trabajar en algo que podría hacer en su tiempo libre: «Es una alternativa donde puedo contar realmente la historia de Geralt de manera larga y extensa, y espero que durante muchos años, es un sueño hecho realidad«.
The Witcher será estrenada en la plataforma Netflix el próximo 20 de Diciembre y la primera temporada contará con un total de 8 episodios.
https://www.youtube.com/watch?v=ETY44yszyNc