El bronceado sin sol ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa eficaz para obtener el ansiado tono dorado característico del verano. Si tenes la piel sensible, no encontrás el momento o directamente no te entusiasma la idea de pasar tiempo al sol para broncearte de modo natural, no está todo perdido! Existen diversas opciones en el mercado y en Novedad Cultural te las contamos.
- Autobronceadores en crema o spray: son productos de fácil aplicación en el hogar. Funcionan mediante el DHA (dihidroxiacetona), un compuesto que reacciona con las proteínas de la piel para crear un color similar al bronceado natural. Uno de sus mayores beneficios es que son económicos, de rápida aplicación y permiten mantener un bronceado constante sin exponerse al sol. Una de sus desventajas tiene que ver con la aplicación que, de no realizarse correctamente, podría no ser uniforme y darle un aspecto de manchas a la piel. Además, dependiendo del producto, la piel podría tomar un color anaranjado no deseado. La duración de estos autobronceantes es limitada, aproximadamente entre 5 y 7 días.
- Bronceado de spray en cabinas : Este tipo de bronceado es aplicado profesionalmente en cabinas de spray, donde una fina niebla del producto bronceador cubre todo el cuerpo. También se utiliza DHA para crear el efecto bronceado en la piel. Sin duda, su mayor beneficio es que proporciona un bronceado uniforme y duradero, generalmente entre 7 y 10 días. Al ser un procedimiento realizado por especialistas, garantiza un tono más parejo y sin manchas. Su costo es bastante más elevado que el de los autobronceantes de uso casero y no está exento de posibles reacciones alérgicas en personas sensibles a los ingredientes de la fórmula.
- Cámaras de bronceado con luz ultravioleta (UV):Aunque estas cámaras utilizan rayos UV similares a los del sol, representan un método artificial y controlado para lograr un bronceado gradual. Este tipo de bronceado se considera menos seguro que otros métodos sin sol, ya que implica exposición a radiación. Si bien sigue siendo uno de los métodos mas elegidos por permitir un bronceado más prolongado que los métodos con DHA y un tono natural que suele durar varias semanas, al implicar rayos UV, aumenta el riesgo de daño en la piel, fotoenvejecimiento y, tambien aumenta el riesgo de tener cáncer de piel. Debido a estos riegos, su uso está regulado en muchos países.
El bronceado sin sol ofrece dentro de sus variedades, opciones prácticas para quienes desean una piel dorada y veraniega. Al elegir un método, es importante considerar la duración, el costo y la seguridad para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.