En el verano de 2021 Soledad Silveyra y Verónica Llinás comenzaron a ensayar “Dos locas de remate”, una comedia negra sobre dos hermanas y una convivencia forzada que destapará ollas y sanará vínculos. Pero claro, llegaron las nuevas restricciones por el coronavirus y tuvieron que posponer el estreno hasta Julio, cuando finalmente subieron al escenario para presentar la comedia mas exitosa de la Avenida Corrientes.
“Dos locas de remate” cuenta la historia de dos hermanas. Una queda literalmente en la calle, sin casa. Ahí es cuando pide ayuda a su hermana, más que ayuda, vivienda. Y es allí cuando dos mundos, personalidades y estilos de vida diferentes se cruzan y colisionan. Dos mujeres con problemas irresueltos entre ellas e individualmente. Una madre conflictiva, un hombre del pasado en el medio y un vínculo roto que se reconstruirá. Ambas actrices brillan en sus personajes. Silveyra le brinda calidez, soltura y empatía a una de las hermanas, mientras que Llinás compone a una mujer sumamente estructurada, con un buen pasar económico, xenófoba y un tanto racista. Estos dos polos chocan en el escenario y en cada escena las risas del público son inevitables. Soledad Silveyra y Verónica Llinás construyen magníficamente a estos dos personajes; dos actrices consagradas que encuentran en esta obra la oportunidad de seguir luciéndose en la calle Corrientes, y que con las situaciones más básicas de la convivencia hasta con el drama mas profundo, logran las carcajadas y emoción del público. Un público que agradece función tras función esta joya en la cartelera porteña.
“Dos locas de remate” se presenta en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639) los viernes a las 19.30 hs, los sábados a las 18.00 y 20.00 hs y los domingos a las 18.00 hs. Las localidades, desde $1.500 se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de http://www.plateanet.com