El próximo 2 de enero en la puerta del estudio de la, casi, centenaria bailarina se hará un espectáculo organizado por su escuela junto a todos sus alumnos y con la convocatoria abierta a los espectadores.
Maria Fux es una pionera de la danza contemporánea en Argentina y creadora de su propio método de danzaterapia que recibe a todas las personas incluyendo aquellas con capacidades diferentes. Estimula las potencialidades de cada sujeto, ayudándolo a desarrollar su propia creatividad. Es un lenguaje no verbal; es la expresión del cuerpo organizado en secuencias significativas en tiempo-espacio como manifestación de la totalidad.
La artista comenzó su carrera de niña y dejó los escenarios hace aproximadamente 10 años para dedicarse a la docencia y seguir expandiendo su conocimiento en la disciplina que creó y dió a conocer en diferentes partes del mundo.
A lo largo de su vida, María Fux ha publicado nueve libros y recibió premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos: Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, Diploma de la Unesco por su labor docente, Reconocimiento por su trayectoria de la ONU, Premio Gratia Artis, Medalla del bicentenario, Premio a la trayectoria artística del Fondo Nacional de las Artes, Premio Rosa de Plata del Senado de la Nación.
Para una persona que pasó toda su vida bailando, aprendiendo y enseñando danza, no existe mejor celebración que ver a sus alumnos y a toda la comunidad que la acompaña, bailando. Es por eso que el Estudio Maria Fux invita no solo a los alumnos, sino a todas las personas que quieran asistir al espectáculo a las 11 hs en Callao 289 en la Ciudad de Buenos Aires. Quien quiera puede sentirse libre de formar parte de esta danza improvisada. Ser capaz de expresar con el cuerpo las emociones que uno siente y rendirle homenaje a una de las más grandes bailarinas argentinas y latinoamericanas.