El pasado miércoles 11 de noviembre, la Plataforma YouTube tuvo problemas con sus servicios a nivel mundial junto con la empresa Google, en donde los usuarios más afectados fueron los estadounidenses.

“Google Trends” destacó que el problema estuvo relacionado específicamente con la aplicación de YouTube y YouTube TV , en donde los usuarios destacaron que no podían observar ningún video en la plataforma o que simplemente no podía cargar la página.
De acuerdo con un gráfico de “Down Detector” más de 280.000 usuarios reportaron problemas en sólo una hora, y las personas no tenían más opción que quejarse mediante plataformas como Twitter.
En el caso de la empresa Google, los servicios afectados de la misma fueron Google Play, Gmail y Nest, y dado que Google tiene los derechos de YouTube, el problema afectó a la plataforma.

Esta “caída” ha dado ciertas sospechas debido a las últimas circunstancias que han sucedido con la plataforma, que ha sido criticada por formar parte de la desinformación al aceptar videos que contienen información falsa sobre las elecciones en los Estados Unidos.
“Como otras compañías, nosotros permitimos estos videos porque la discusión de los resultados de las elecciones y el proceso de conteo está permitido en YouTube. Estos videos no han sido recomendados de ninguna forma”
,destacó la compañía un día después de su caída mundial.
YouTube hasta ahora no ha dado declaraciones acerca de cuál fue el problema que afectó a la compañía, pero, de acuerdo con Ryan Heger (Android Police), Google ha sufrido grandes problemas en cuanto a su plataforma en lo que fue Septiembre y Marzo de este año que han afectado en ciertos casos a Google Drive y Nest.