«DE ESO NO SE CANTA»: CANCIONES, TEXTOS Y MEMORIA

«DE ESO NO SE CANTA»: CANCIONES, TEXTOS Y MEMORIA

En su tercera temporada, volvió al teatro “De eso no se canta: Canciones prohibidas de todos los tiempos”, la última propuesta del director y dramaturgo Pablo Gorlero, que tiene como objetivo la memoria.

Este es un musical documental-testimonial que hace un repaso de diferentes expresiones artísticas que se prohibieron a lo largo de la historia. De la mano de Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro, con música en vivo y una pantalla con imágenes de cada uno de los eventos de la historia que narran, los cuatro actores repasan aquellas canciones que alguna vez fueron prohibidas, unidas con textos de escritores y poetas que también alguna vez fueron censurados.

Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, pasan por la Guerra Civil Española, la Guerra de Secesión norteamericana, el convulsionado 1968 y las dictaduras militares latinoamericanas. A lo largo de los 90 minutos los espectadores escucharán letras de Mario Benedetti, Charly García, Bob Dylan, María Elena Walsh, Piero, entre otros. También recorrerán canciones de Alberto Favero, Daniel Viglietti, Abel Meeropol, Violeta Parra, Víctor Jara, Moris, Pipo Lernoud, Miguel Cantilo-Jorge Durietz, entre otros. Algunas de las canciones que destacamos son “¡Ay, Carmela!”, “Bella Ciao”, “Te recuerdo, Amanda”, “Strange Fruit”, “La balada del Comodus Viscach”, “Canción de Alicia en el País” o “La marcha de la bronca”, entre muchas otras.

Esta obra fue declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “De interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”. Además, obtuvo dos nominaciones a los Premios ACE: Mejor espectáculo de Café concert y Revelación masculina para Nicolás Cúcaro. Mientras que también tuvo seis nominaciones a los Premios Hugo 2019, y ganó tres de ellas: Mejor Music Hall, Café Cancert y/o varieté musical; Mejor intérprete masculino en Music Hall: Nicolás Cúcaro y Mejor intérprete femenina en Music Hall: Déborah Turza.

Todos los viernes a las 20 horas, podés disfrutar de este musical documental-testimonial en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563, CABA). Si querés adquirir las entradas, hace clic aquí.

TEATRO