Ya pasó más de un año desde que el mundo se encuentra atravesado por el COVID-19, ciudadanos confinados en sus casas, aeropuertos cerrados, restaurantes que solo permiten delivery, plazas con pocos niños, sin cines, sin recitales, reuniones virtuales y hasta el mismo entretenimiento pasa mediante la pantalla.
Sobre todas estas problemáticas escribió Mick Jagger en su nueva canción Eazy Sleazy, que contó con los arreglos musicales del lider de los Foo Fighters, Dave Grohl. En las estrofas de este single, el líder de los Rolling Stones hace un repaso por todos los cambios que el mundo debió atravesar para afrontar la pandemia. Las clases virtuales, los espectáculos y deportes en vivo cancelados, los bailes de tik tok, y las reuniones por zoom.
En Eazy sleazy, que significa algo así como fácil y grasiento, Mick Jagger se burla de las teorías conspirativas que salieron a la luz en redes sociales y en medios de comunicación, como el rol de Bill Gates en las vacunas, que la tierra es plana y que los aliens existen y que se encuentran en la tierra.
Dave Grohl fue el encargado de musicalizar esta canción, la guitarra, el bajo y la batería fueron todos interpretados por él, para luego sumarlos mediante arreglos tecnológicos.
Mick Jagger agradeció en público a su par por ayudarlo con el single “Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl por tocar la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él”. Por lo que Grohl hizo lo suyo y también declaró “Es difícil expresar con palabras lo que significa para mi grabar esta canción con Sir Mick. Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca…”
Eazy Sleazy está disponible en Youtube acompañado de video con la letra de la canción y de fondo aparecen escenas de ambos artistas filmandose desde sus respectivos estudios. La música se sigue escribiendo y los cantantes siguen rockeando, pero hasta los más locos saben cuidarse y no salir de sus casas.