EL “FESTIVAL HANSIK” DE COMIDA COREANA: LA SÉPTIMA EDICIÓN EN ARGENTINA

EL “FESTIVAL HANSIK” DE COMIDA COREANA: LA SÉPTIMA EDICIÓN EN ARGENTINA

Esta semana del 12 al 18 de abril, se lleva a cabo la séptima edición del Festival Hansik, una celebración especial de la gastronomía coreana que incluirá múltiples propuestas en más de 30 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. 

A través de las redes sociales del festival, se podrá acceder a contenidos sobre los platos coreanos, su gastronomía y nuevas novedades.

Flyer del festival . Fuente: Cuenta del Centro Cultural Coreano.

Entre las novedades se encuentra “K-Food Master” , un concurso de cocina al estilo MasterChef, que desafiara a los concursantes con platos tradicionales coreanos.

El concurso tiene tres episodios (en YouTube) y cuenta con la participación de Claudia Villafañe, Lizardo Ponce y Julia Mengolini. Además, al finalizar el último episodio, el público podrá escoger en Instagram su plato favorito.

Una de las participantes del concurso, Julia Mengolini, abogada y periodistas argentina. Fuente: Centro Cultural Coreano

Seguidamente, el festival cuenta con tres Master Classes exclusivas de Kimchi, la comida tradicional coreana. La primera clase será sobre “Kimchi y nutrición”, la segunda sobre el primer “Kimchi” y la tercera sobre el “Kimchi Moderno”.

Kimchi, Plato tradicional coreano. Fuente: Okdiario

Por otro lado, el Festival creó un abanico de menús especiales en más de treinta restaurantes y pastelerías de la ciudad, que se encuentra disponible en la web del Centro Cultural Coreano.

El festival es organizado por el Centro cultural Coreano y ofrece experiencias online (en vivos de Instagram con especialistas) y offline.

ESTILO GASTRONÓMICO NOTICIAS