J.K ROWLING DONARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES A ORFANATOS UCRANIANOS

La autora de «Harry Potter» decidió brindar su apoyo a los niños atrapados durante la guerra en los hogares de tránsito.

Luego de ser noticia en muchos portales del mundo por hacer público su rechazo hacia la comunidad trans, J.K Rowling volvió a llamar la atención de los medios pero esta vez por razones benéficas. Donará 1,31 millones de dólares a los huérfanos que están sufriendo la guerra en Ucrania.

La británica comunicó a través de su cuenta de Twitter la importante donación que realizará y explicó que su idea es equiparar la suma total de aportes individuales realizados por la Fundación Lumos. Esta institución fue creada en el año 2005 y la escritora fue cofundadora. Actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico para los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

La fundación trabaja  en Zhytómyr, al oeste de la capital Kiev en donde antes de la invasión rusa vivían más de 1.500 niños huérfanos. «Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania», afirmó la institución para alertar a la sociedad sobre la gravedad y la urgencia de poder ayudar a los orfanatos que están viviendo la guerra sin recursos.

Una de las cosas por las que Rowling se destaca entre otros autores es por su compromiso con la sociedad y su bienestar. Sus últimas acciones benéficas fueron durante la pandemia, ofreciendo contenidos digitales gratuitos para los fanáticos de sus sagas y liberando los derechos de sus libros para que puedan ser leídos en todo el mundo sin cargo.

La escritora británica no deja de ser una figura controversial ya que sus donaciones y acciones se contrarrestan con sus posteos transfóbicos en el 2019 que para muchos es difícil olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 14 =