KONAMI ANUNCIÓ LA DESAPARICIÓN DEL «PRO EVOLUTION SOCCER»

KONAMI ANUNCIÓ LA DESAPARICIÓN DEL «PRO EVOLUTION SOCCER»

La empresa Konami anunció el pasado miércoles 21 de julio la desaparición del Pro Evolution Soccer (Winning Eleven en Japón) para dar lugar a “eFootball”, un videojuego que lo reemplazará y culminará con los veinte años consecutivos de entregas. La principal novedad es que será completamente gratuito, contrario a su principal competidor FIFA 22, el cual tendrá un valor mínimo de sesenta dólares estadounidenses.

Estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y computadoras, habilitando también el “juego cruzado”, lo cual significa que podrán jugar entre diferentes consolas por primera vez en la historia de los simuladores de fútbol. Por citar un ejemplo, desde cualquier PlayStation se podrá enfrentar a un usuario de Xbox o computadora, aunque vale aclarar que se habilitará un tiempo después del estreno, no automáticamente.

(Fuente: Konami)

El delantero Lionel Messi continuará siendo la cara de la portada del videojuego, aunque este año también se sumará Neymar Jr., quitándole así una nueva licencia a EA Sports con su FIFA 22. Además, el equipo argentino River Plate seguirá siendo 100% exclusivo de Konami, por lo que permanecerá solamente en PES (ahora eFootball). Vale remarcar también que Boca Juniors ha concluido su contrato con la empresa y volverá a estar disponible en FIFA.

Si bien aún no tiene fecha de estreno, han anunciado que será por partes, publicando la primera a principios de primavera (de Sudamérica). Aquí se podrán realizar partidos de exhibición con los siguientes clubes: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus FC, Manchester United FC, Arsenal FC, SC Corinthians, CR Flamengo, São Paulo FC y CA River Plate.

NOTICIAS Tecnología