La semana pasada y de forma virtual el director de cine presentó al público su primer novela “El Ruso”, una historia de nazis, amor y heroísmo.
Publicada por Capital Intelectual la novela cuenta la aventura de un joven tanguero judío convocado para trabajar en Europa en pleno auge del nazismo.
Sebastián tiene un reconocido currículum como director «La Odisea de los Giles”, “Un Cuento Chino”, entre otras, pero ésta es su primera incursión escribiendo literatura. “Yo estoy acostumbrado a escribir como proceso intermedio. Escribo para que después pase otra cosa, una producción que implica un costo y muchas voluntades. Pero cuando escribís, todo tiene el mismo costo. Entonces da una libertad única. Saber que uno está generando una historia que empieza y termina en un papel”, comentó.
Según cuenta esta historia tuvo inspiración en los años de secundario y un compañero. “Rosenberg y me parecía que ahí había el embrión de una linda confusión porque Rosenberg es un apellido judío pero también es el jerarca nazi, mano derecha e inspirador de la raza superior”, dijo.
La novela conjuga sus pasiones por la historia y el tango. Alberto Rosenberg, el Ruso, un joven de 35 años a punto de abandonar su carrera como cantante de Tango tras no haber logrado que los grandes estudios o estaciones de radio se interesaran en sus interpretaciones. Hijo de un rabino, el joven está casado, con hijos y con un suegro que lo impulsa a que se una al negocio de la sedería familiar para proveer a su hogar. El Ruso estaba dispuesto a abandonar todo. Sin embargo, la misma noche que le comunicaría a los músicos que iba a dejarlo todo, un cazatalentos europeo le ofrece una oportunidad única: viajar con sus músicos a Paris para presentarse en los mejores bares y hoteles a cambio de una muy buena paga.
La novela ya está disponible en librerías de todo el país. Para adquirirla de forma online es ingresando en el siguiente link: https://www.editorialcapitalintelectual.com.ar/productos/el-ruso/