DUA LIPA: SEGUNDA DENUNCIA POR PLAGIO

DUA LIPA: SEGUNDA DENUNCIA POR PLAGIO

Fuente : Google

La cantante Británica Dua Lipa fue acusada de plagio por su éxito “Levitating” el  cual alcanzo el número dos de la lista Hot 100 de Billboard y también se convirtió en la canción interpretada por una cantante que más tiempo pasó en el top 10, contando con más de 450 millones de reproducciones solo en Spotify.

Esta vez la denuncia fue presentada ante el Tribunal Federal de Manhattan el pasado el 4 de marzo por los compositores L. Russel Brown y Sandy Linzer por la similitud de este éxito con su canción de 1979 «Wiggle and Giggle All Night», grabada originalmente por la artista estadounidense Cory Daye y adaptada al español un año después por Miguel Bosé bajo el título «Don Diablo”

Los demandantes alegan que la artista reconoció en distintas entrevistas que para la elaboración de Future Nostalgia (su último álbum) la misma se habría inspirado en épocas pasadas para conseguir un sonido “retro”. A modo de antecedente también se aportó a la justicia la cita de una entrevista a Dua Lipa en la que reconocía que le dio el crédito al grupo australiano INXS por su tema «Break My Heart» para evitar litigios por su parecido con la canción «Need You Tonight”.

De acuerdo al documento, citado por el portal de Billboard, el plagio se da en la melodía característica del comienzo de la canción “Levitating”, que también representa la parte más escuchada ya que distintos creadores de video utilizan este fragmento de sonido en la plataforma de Tik Tok.

Esta es la segunda acusación que recibe la cantante en menos de dos semanas por la misma pieza musical, la primera denuncia fue presentada en los juzgados de Los Ángeles  por la banda californiana de reggae Artikal Sound System que aseguran que Levitating”, es demasiado similar a su tema “Live Your Life”, publicado tres años antes.

MÚSICA NOTICIAS